“La experiencia, incluso para un pintor, no es exclusivamente visual”.
Walter MEIGS (Pintor. 1918-1988)


       Quisiera aprovechar esta plataforma para agradecer públicamente el esfuerzo realizado por el Instituto IMO (Instituto de Microcirugía Ocular) de Barcelona y concretamente al Dr. Borja Corcóstegui y la Dra. Isabel Nieto; así como el doctor Daniel Vila del ICR (Instituto Catalán de la Retina) por hacer posible, con su magia, que el sueño de esta artista se hiciera realidad. También debo mi agradecimiento a los doctores Guillermo González Antón, Guillermo Rábano y en memoria de Gonzalo Blanco.
    
      Del mismo modo mi más sincero agradecimiento a la Asociación de Discapacitados Visuales de Cataluña. Tanto a socios como a voluntarios, al presidente Manel Martín, al psicólogo  Felipe Yagüe y a todos los “águilas”. Por su apoyo incondicional y definitivo en mi decisión final de descolgar los pinceles.

        

       Gracias a Nate, mi socia y hermana del alma, a Laudina, a Juan, a Ana, a Esperanza… a todos esos hombres y mujeres que en estos últimos años no sólo me enseñaron muchas cosas, sino que cambiaron también mi forma de ver el mundo. A todos ellos GRACIAS, muchas gracias.

 

     Y por último, que no menos importante, mi total y absoluto agradecimiento a Daniel, mi Daniel. Mi constante fuente de inspiración, mi socio, mi compañero de batallas, mi mecenas, mi cómplice… mi AMOR, con mayúsculas; sin el cual todo lo demás no habría sido posible.